ENTORNO HOTELES EDEN

ARTE, CULTURA, TRADICIÓN Y NATURALEZA

El Puerto de Sóller tiene una fascinante historia vinculada al mar y el comercio de cítricos desde el siglo XIV. Este lugar mágico, donde se encuentra ubicados
nuestros Hoteles Edén y Edén Nord, ofrece un sinfín de actividades para quienes buscan disfrutar de la naturaleza. A su vez, en las inmediaciones de nuestros hoteles encontrará
lugares de interés como el Museo del Mar, Faro de Sa Punta Grossa, Torre Picada o las famosas rutas de senderismo de la Sierra de Tramuntana.
 


deia-hoteleden

DEIÀ

RETIRO ÍDILICO DE CREADORES

Deià es un pintoresco pueblo de montaña de áurea cosmopolita que se encuentra a la sombra de la montaña del Teix, entre las localidades de Valldemossa y Sóller. Desde nuestros hoteles Eden podrá organizar una escapada a este municipio que cuenta con numerosas galerías de arte, museos y una variada oferta cultural. Pasear por sus estrechas calles es una gran oportunidad para conocer la arquitectura tradicional de la isla. También podrá conocer las playas de Cala Deià y Llucalcari y los paisajes de Sa Foradada y Son Marroig.

FORNALUTX

DE LOS MAS BONITOS DE ESPAÑA

Fornalutx está considera como uno de los pueblos más bonitos de España y en parte se debe a que mantiene su patrimonio arquitectónico casi intacto. En esta localidad situada cerca tanto de la montaña como del mar encontrará casas de piedra, “calles empinadas” y el antiguo casal de Can Arbona del s.XVI que actualmente es el Ayuntamiento. Conserva la tradición de las tejas pintadas con dibujos planos en color rojo para indicar la finalización de su construcción. Sin duda, es ¡el enclave perfecto para unos días de descanso!

fornalutx
soller

SÓLLER

APRECIADO POR SENDERISTAS

Soller es el municipio donde se encuentra nuestro Hotel Edén, que es apreciado por numerosos senderistas por ofrecer multitud de oportunidades de excursiones en su zona, como el conocido camino empedrado del Barranc de Biniaraix. Enclave de grandes acontecimientos históricos y con un pasado que destaca por su vinculación con la industria textil y la exportación de naranjas y limones al sur de Francia. Además, durante su estancia podrá disfrutar de otros atractivos turísticos como el tren, el tranvía de Sóller o su puerto.

PUERTO DE SÓLLER

UN PASEO CON OLOR A MAR

En el Puerto de Sóller, situado a unos dos kilómetros de Sóller, se encuentra el Hotel Edén Nord. La historia del puerto está unida irremediablemente al comercio de cítricos que conoció durante el siglo XVIII su época de mayor esplendor. Al fondo de la bahía del puerto se encuentra el encantador barrio de Santa Catalina, barrio de reconocida tradición marinera. Como curiosidad, sus estrechas y empinadas calles empedradas recoge los nombres de los diferentes vientos que azotan la costa mallorquina: Tramuntana (norte), Migjorn (sur), Llevant (este), Ponent (oeste)…

port de soller
valldemossa

VALLDEMOSSA

UN PUEBLO DE ENSUEÑO

Valldemossa es un pueblo encantador localizado en un pequeño valle al Noroeste de la isla de Mallorca. Sus pintorescas casas de piedra y macetas con flores así como sus calles empinadas inspiraron a escritores como Jovellanos, Rubén Darío y Santiago Rusiñol. Incluso la pareja Frédérick Chopin y Aurore Dupín se mudaron aquí para vivir en unas de las celdas de La Cartuja. También podrá adquirir las reputadas perlas, la cristalería artesanal de Lafiore o los célebres siurells, así como tiles de cocina de madera de olivo mallorquín.