SENDERISMO EDEN

LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO EN MALLORCA

La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural, ofrece infinidad de paseos y excursiones para disfrutar
del senderismo en Mallorca. Un impresionante paraje natural, que a sus pies, alberga nuestros Hoteles Edén y Edén Nord. Los paseos y excursiones que a continuación se describen,
le conducirán por los más bellos rincones de la Sierra. Recorriéndolos descubrirá su fascinante cadena montañosa con ¡cimas de más de 1000 m de altura!
 


torre picada soller

PUERTO DE SÓLLER – TORRE PICADA

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL

Desde nuestro Hotel Edén Nord podrá iniciar la ruta que a continuación se describe. Una excursión que se inicia tomando el Paseo Des Través hasta la calle de Antoni Montis, paralela al torrente donde descubrirá bellos y cuidados olivares. También podrá ver la Torre Picada que se encuentra ubicada en la cima de los acantilados de la cara norte del puerto de Sóller. Desde ella podrá reconocer a dos de sus hermanas: las torres de Na Seca y Sa Pedrissa.

SÓLLER- FARO DE CAP DE GROS

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

La siguiente ruta, forma parte de una extensa red de caminos que antiguamente unía pueblos, fincas de montaña, huertos y olivares. El viajero podrá iniciar el itinerario desde nuestro Hotel Edén en una ruta donde podrá percibir la atracción vegetal de Sóller: naranjos, limoneros, nísperos…También podrá ver la capilla de Son Castelló, las casas de Can Prohom y Son Mico así como divisar el paisaje mediterráneo de la costa de Tramuntana o las solitarias rocas blancas de la costa de Deià.

SÓLLER- FARO DE CAP DE GROS
barranc-biniaraix

SÓLLER - BARRANCO DE BINIARAIX

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO-ALTO

El Hotel Edén será el punto de inicio de fantásticas rutas durante sus vacaciones en Sóller. Una de ellas, es la travesía hacía el Barranco de Biniaraix donde disfrutará del camino principal empedrado que le conduciría a la posesión de L’Ofre, y más adelante a los embalses de Cúber y Gorg Blau. Un paraje que es especialmente idílico cuando el torrente lleva agua y se puede disfrutar del sonido que emana de la pequeña cascada natural denominada Gorg de Can Catí.

SÓLLER - BINIBASSÍ

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL

Desde el campo de fútbol municipal de Sóller podrá iniciar este recorrido hacia el Camí des Murterar, que discurre paralelo al torrente, hasta llegar a un puente, desde donde continuará por el Camí de Ses Moncades, en dirección a Binibassí. Una aldea formada por un conjunto de pequeñas casas que en el siglo XIV pertenecieron al noble y poeta Guillem de Torrella. También atravesará huertos de naranjos y disfrutará de las maravillosas vistas sobre la villa y el valle de Sóller.

binibassi-soller